BOLETÍN Nº 063, 25 de agosto 2021

MARINOS MERCANTES PODRÁN NAVEGAR EN BUQUES CON BANDERA DE CHIPRE

 

La Armada del Ecuador, informa que se firmó el Acuerdo Administrativo con el país de Chipre, a fin de que los conocimientos y titulaciones adquiridas por los marinos mercantes ecuatorianos sean reconocidos por ese país, lo que permitirá que puedan laborar con sus documentos en regla en las aguas que rodeen esa isla.

El convenio de Formación STCW (Norma de formación, certificación y guardia), por sus siglas en inglés, estableció en el año de 1978 en la regla I/10, que los países signatarios, puedan reconocer los títulos de competencia, los certificados de suficiencia y las pruebas documentales.

En este caso Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, en su rol de Autoridad Marítima Nacional, como parte interesada, realizó las coordinaciones a través del Agregado de Defensa del Reino Unido.

De esta forma, se logró que se elabore un Acuerdo Administrativo que fue firmado por la Autoridad Marítima de Chipre y remitido a Ecuador, donde el contralmirante Jaime Vela Erazo, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, legalizó el documento que permitirá que los marinos mercantes de Ecuador extiendan sus objetivos laborales.

María del Pilar Fares Cantos
Capitán de Corbeta - CS
CELULAR 0987448040
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE DIRNEA


BOLETÍN Nº 033, 13 de mayo 2021