BOLETÍN Nº 060, 17 de agosto 2021

ARMADA CONTINÚA RECIBIENDO APORTES DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO A LA LEY DE NAVEGACIÓN


La Armada del Ecuador, a través de la Dirección nacional de los Espacios acuáticos informa que el 17 de agosto en las instalaciones del Yacht Club Naval se realizó un taller para revisar el reglamento de la Ley de Navegación con las entidades públicas y privadas, esto con la intención de que la comunidad marítima en general entregue sus aportes para la elaboración del documento en mención.

En esta oportunidad y para conservar las normas de bioseguridad, fueron invitadas, entre otras  entidades, la Subsecretaria de Puertos Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), con quienes existió una dinámica positiva en beneficio del Reglamento.

La Comisión Técnica  de la Armada encargada de la elaboración del Reglamento a la Ley de Navegación ha citado a diferentes grupos de la comunidad marítima a fin de que realicen aportes significativos para la elaboración de las regulaciones e implementación del Reglamento de la Ley de Navegación.

En esta oportunidad se trató sobre el Estado de Abanderamiento, Estado Rector del Puerto, Estado Ribereño y las competencias inherentes a la Autoridad Marítima Nacional, mientras que las de índole comercial permanecerían en la SPTMF.

 

También se especificó el tema de la formación de la gente de mar y la situación de los prácticos en relación a su formación que es competencia de la Escuela de la Marina Mercante, mientras que los servicios que presten, según la Ley, están regidos por la SPTMF.

 

 

 

María del Pilar Fares Cantos

Capitán de Corbeta - CS

CELULAR 0987448040

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE DIRNEA


BOLETÍN Nº 056, 05 de agosto 2021