ARMADA DEL ECUADOR INTENSIFICA PATRULLAJES EN LOS ESPACIOS ACUÁTICOS DE GUAYAS DURANTE EL PERIODO DE AGUAJE


La Armada del Ecuador informa que la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), con la finalidad de mantener resguardado el Golfo de Guayaquil y canales interiores durante el periodo de aguaje,  ha implementado nuevas estrategias de control y neutralización de actividades ilícitas en los espacios acuáticos de la provincia del Guayas.

Específicamente del 23 al 26 de mayo, días de aguaje se intensifican los controles,  incrementando el número de patrullajes y personal, también se suman elementos de combate ribereño de la Infantería de Marina.

Asimismo se incorpora un helicóptero de la Aviación naval, que estará a disposición del Comando de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Guayaquil.

Se ha coordinado con la Policía Nacional la presencia de su contingente en tierra, en el sector de la Fragata y otras áreas estratégicas.

También se han generado enlaces directos entre los propietarios de gabarras, empresas y demás instituciones con los miembros de la Armada.

El Plan de Ruta Segura estará a disposición de quien lo requiera y para tal  efecto se recuerda a la ciudadanía tener sus documentos en regla, así como el dispositivo de rastreo satelital a fin de contar con herramientas para contrarrestar la acción de los delincuentes en este importante sector.  

 

 

 

Servicios


Redes Sociales