Armada agasaja a 150 niños y niñas de An…

11-01-2019 Hits:3311

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena y el retén naval de Anconcito, realizó un agasajo navideño a 150 niños...

Read more

Agradecimiento a pasantes por su valioso…

11-01-2019 Hits:63

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, ofreció un reconocimiento a las estudiantes del tercer año de bachillerato, especialización Contabilidad...

Read more

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informa que hoy a las 10:00 en el Muelle Municipal de la Caraguay, se viró la embarcación "ORCA I" con cuatro tripulantes a bordo, tres de ellos lograron saltar y fueron rescatados por personal del Retén Naval de la Caraguay, mientras que uno de ellos, esta siendo buscado por 17 buzos de la Infantería de Marina,  especializados en este tipo de rebuscas,   donde las condiciones de visibilidad, corriente y el combustible derramado en el agua, son realmente  adversos en esta clase de operaciones.

Una vez ocurrido el accidente, se hicieron presentes en el lugar el Calm. Darwin Jarrin Cisneros, Comandante de Operaciones Navales y el Calm.Jorge Cabrera,  Director Nacional de los Espacios Acuáticos, quienes dieron las disposiciones correspondientes para la maniobra.

  El Capitán de Puerto de Guayaquil.  Capitán de Fragata,  Juan Liger, envió dos lanchas, asimismo activó el Comité Zonal de Respuesta a Emergencias y se hizo presente personal de la Superintendencia de El Salitral. El Comandante, servicio pasivo. Nelson Armas,  mencionó que con las barreras aislantes, se ha controlado en un 90%, el derrame de combustible en el río. El Comando de Guardacostas también se hizo presente con dos lanchas para la rebusca del desaparecido.

La Barcaza en mención  tiene 50 metros de eslora y 7 metros de manga, al momento del viramiento realizaba maniobra de carga de tanques de asfalto C A -20, mismo que seria trasladado  a las islas Galápagos; la  Capitanía de Puerto es la encargada de levantar la información sumaria con peritos especializados,  a fin de determinar las circunstancias que provocaron el accidente y hacer las recomendaciones pertinentes para evitar hechos similares.

Personal de la Escuadra Naval, se sumaron al rescate con diez hombres y cuatro bombas sumergibles para sacar  el agua de la barcaza.

EL Capitán de Navio,  Patricio Hidalgo, Director del  Instituto Oceanografico de la Armada, mencionó que se realizará un levantamiento hidrográfico con un SIDE SCAND SONAR, que es una especie de cámara fotográfica que realiza un mapeo de lo que tiene el fondo del río, a fin de encontrar tanques u objetos que posteriormente representen un peligro en esa área, asimismo colocarán boyas de señalizacion para delimitar el sector.

 

  • SIGMAP
  • MTOP  SIGMAP
  • SIGMAP COGUAR
  • Zimbra ARMADA
  • Correo DIRNEA
  • SiSDON
  • Yacht Club Naval
  • Sistema  Orca
  • Consulta Datos DIGREH
  • Cambio Clave SISDON/ZIMBRA
  • Gestion Documental
  • Quipux Gestion Documental

Departamento de Relaciones Publicas - CETICD, 2008-2017
Elizalde 101 y Malecón - Teléfono: 2320-400

dirnea@armada.mil.ec