Noticia Relevante

Personal de la Armada recuperan camaron robado y embarcación

Fecha Publicación: 30-jul-2009

Personal de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Puerto Bolívar, en un rápido operativo logró rescatar a 4 pescadores que habían sido asaltados por piratas mientras realizaban faenas de pesca y abandonados en el sitio La Calavera, el pasado viernes 24 de julio.

Otras Noticias

Autoridad Marítima Nacional controlará buques ecuatorianos por satélite

Fecha: 30-jul-2009

Los buques de bandera ecuatoriana que hacen tráfico internacional estarán controlados por satélite. Un convenio suscrito entre la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) y la Organización Marítima Internacional (OMI), permite a la Autoridad Marítima nacional implementar y controlar este sistema de monitoreo. Así lo informó el CPNV-EMC Jaime Ayala Salcedo, principal de la Autoridad Marítima.

Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar recibió certificación como puerto seguro

Fecha: 30-jul-2009

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) y la Secretaría de Protección Marítima (SEPROM), entregaron ayer la recertificación como puerto seguro hasta julio de 2014, a las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

MINISTRO FISCAL DEL GUAYAS REALIZÓ VISITA DE TRABAJO AL COMANDO DE GUARDACOSTAS

Fecha: 17-jul-2009

El señor Ministro Fiscal del Guayas Dr. Antonio Gagliardo Loor, realizó el día 08 de Julio del 2009 una visita al Comando de Guardacostas donde mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. CPNV-EMC. Carlos Vallejo Game, Comandante del Cuerpo de Guardacostas, Sr. CPNV-EMC. Roberto Jara Guevara Director Regional de Espacios Acuáticos del Guayas, entre otras autoridades del Ministerio Fiscal y del sector "Espacios Acuáticos"

Un presunto pirata y cuatro embarcaciones fueron capturadas en operativos

Fecha: 15-jul-2009

Un presunto pirata y cuatro embarcaciones fueron capturados en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, durante un operativo conjunto que se desarrolló el fin de semana, en el cual participó personal de la Dirección Regional de Puerto Bolívar, la Infantería de Marina, Comando de Guardacostas y de la Policía Nacional.

Capitania de Puerto Bolivar continua con remarcación de motores

Fecha: 01-jul-2009

La Capitanía de Puerto Bolívar continúa con la remarcación de motores, campaña que empezó desde el pasado 08 de junio y terminará en agosto del presente año, esta nueva técnica que la Armada del Ecuador ha implementado en beneficio para el sector camaronero y pesquero para identificar en mejor forma su herramienta de trabajo y así de esta manera poder combatir la piratería en alta mar.

La Campaña de Matriculación de las embarcaciones de hasta 10 TRB

Fecha: 29-jun-2009

La Capitanía del Puerto de Guayaquil, comunica que la campaña de matriculación de las embarcaciones de hasta 10 TRB., la cual está dirigida a los integrantes de todas las Federaciones y Asociaciones de Pescadores Artesanales del País continuara sus actividades desde el 25 al 29 de Junio del 2009, en el horario de 08h00 hasta 13h00 y desde las 14h00 hasta las 18h00 en el Retén Naval de Playas, para lo cual las federaciones y asociaciones de la parroquia de Posorja y más sectores aledaños, deberán presentarse en General Villamil, Playas.

Actividades Ilicitas

Fecha: 23-jun-2009

La Autoridad Marítima, informa que el día lunes 15 de junio del 2009, a las 01:40, a 6 millas náuticas de la boya de mar, el Capitán de la M/N CCNI CARTAGENA, reporta vía VHF portuario, que unas cuatro personas sin autorización alguna habían abordado dicha motonave quienes al escuchar las alarmas de la nave huyeron, luego de revisar la carga se determinó que los asaltantes apenas alcanzaron abrir uno de los contenedores. Al mismo tiempo se designo una embarcación del Comando Guardacostas desde Posorja al sector, e igualmente se patrulló a lo largo de las playas de Posorja y Villamil Playas, para determinar si existía algún desembarco de la mercadería.

Dirnea informa sobre varamiento del buque de instrucción de la Armada Peruana MOLLENDO

Fecha: 24-may-2009

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) informa que el buque de la Armada peruana MOLLENDO, que se encuentra en crucero de instrucción de guardiamarinas, desde el pasado 19 de mayo, sufrió un incidente de varamiento al aproximarse a su fondeadero en la isla Santa Cruz del Archipiélago de Galápagos. De acuerdo a la información preliminar se evidencia una falla en sus máquinas.

Desvare del buque de instrucción de la Armada peruana Mollendo

Fecha: 24-may-2009

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) informa que el día de hoy domingo 24 de mayo aproximadamente a las 15:00 horas, mediante acciones de las unidades de la Armada y con la colaboración de embarcaciones del sector, se procedió a desvarar al buque de instrucción de la Armada peruana MOLLENDO, que se encontraba en crucero de instrucción de guardiamarinas desde el pasado 19 de mayo y había sufrido un incidente de varamiento al aproximarse a su fondeadero en la isla Santa Cruz del Archipiélago de Galápagos.

Se realiza controles a nivel maritimo para prevenir ingreso de turistas con gripe porcina

Fecha: 22-may-2009

La Capitanía de Puerto Ayora-Galápagos se encuentra realizando permanentes controles marítimos para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que personas que provengan del exterior y que presenten sintomatología de la denominada influenza AH1N1 o gripe porcina ingresen a nuestro país.

Reunión entre fiscales distritales del Guayas y Comando de Guardacostas

Fecha: 14-may-2009

El Comando de Guardacostas (COGUAR) realizó el pasado 12 de Mayo una reunión de trabajo con los fiscales distritales del Guayas con la finalidad de que los delitos que se comentan en la jurisdicción marítima y fluvial no queden en la impunidad y puedan ser procesados de acuerdo a lo establecido por la ley en forma oportuna.

Arribaron al país máquinas troqueladoras para eliminar robo de motores

Fecha: 15-may-2009

En total son siete máquinas troqueladoras las que arribaron el pasado lunes al país para ser utilizadas por la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) para identificar los motores y evitar el robo de los mismos. Las maquinarias, de procedencia española, serán distribuidas en las capitanías de Esmeraldas, Manta, Puerto Bolívar, Salinas y Guayaquil, con la finalidad de iniciar el troquelado de los motores de manera simultánea en todo el país.